Zac Posen es un gran conocido del mundo de la moda. El neyorquino de 34 años ha estado vinculado desde hace muchos años a la industria desde que en 2001 presentase su colección cápsula y su primer desfile , en el que gigantes como Yves Carcelle, presidente del exclusivo grupo LVMH; Sidney Toledano, director y CEO de Christian Dior S.A.; y Domenico De Soledano, presidente y CEO del Gucci Group NV, entre muchos más, se lo rifaban para que formase parte de su equipo.

El diseñador ha vestido y ha estado vinculado a nombres como Naomi Campbell, Beyoncé, Rihanna, Sofia Vergara, Cameron Diaz, Natalie Portman, Uma Thurman (que llevó uno de sus diseños en la Met Ball de 2013) o Rita Ora (que también eligió al diseñador en los AMA de 2014) entre muchas otras.

Posen no solo es un amante de la moda y un increíble artista en lo que a las telas se refiere, también es un enamorado de la gastronomía y lo demuestra casi a diario en su cuenta de Instragam bajo el hashtag #cookingwithzac. Fotos de tartas con fresas, pollos asados y pasta conviven con imágenes de pasarelas, vestidos, colecciones de moda y celebrities en la alfombra roja.

Birthday cake for @stephenposen made with the help of my niece. Honey cinnamon cake. #cookingwithzac

Una foto publicada por @zac_posen el

Perfect roasted #chicken. #cookingwithzac Una foto publicada por @zac_posen el

Simple late night #Bottarga #pasta for @christopherniquet ? #cookingwithzac #dinner

Una foto publicada por @zac_posen el


Zac Posen ha llegado incluso a cocinar con el renombrado chef francés Éric Ripert en uno de los episodios de On The Table. Y aquí no acaba todo, el afamado diseñador es tan amante de la tendencia foodie y de la gastronomía en general que incluso ha tomado referencias y se ha inspirado en el mundo culinario para dar a luz a su colección de enero de este año. Ha tomado como referencias platos de vivas ensaladas para vestidos, texturas de bizcochos para los bajos de faldas y vestidos y estampados de, por ejemplo, huevos de cordoniz, para hacer el print de vestidos y gabardinas.

Samuel García

S4MU3LT4p4$12