El pistacho ha sido probablemente el sabor favorito de los últimos dos años en los que, junto al matcha, lo ha teñido todo de verde. Dejando de lado el chocolate Dubái o el clásico helado de pistacho, revalorizado en la era actual, los cafés de pistacho han copado gran parte del contenido online.
Este codiciado fruto seco se extiende así a la cultura del café, impulsando un movimiento virtual en el que los creadores de contenido enseñan a través de la pantalla distintas formas de crearlo e incorporarlo en tu ritual matutino. Y es que, tal y como podemos ver en los vídeos, existen diversas estrategias y formas de llevarlo a cabo. Aunque la más común sea con crema de pistacho. Preferiblemente una que el pistacho sea el ingrediente principal, y no el azúcar.
Para preparar el famoso “pistachio latte”, vierte la cantidad deseada de espresso directamente sobre un vaso con unas cucharadas de crema de pistacho, a modo de capas de sabor. El espresso hará que todo se mezcle e incorpore, para después añadirle la leche que prefieras. Si no quieres que el sabor a pistacho sea tan intenso, simplemente decora el interior del vaso con unas pinceladas de crema de pistacho.
También puedes apostarlo todo al pistacho, y combinarlo con un sirope con sabor a pistacho, o incluso hacer directamente el café con una cápsula sabor a pistacho. Todo dependerá del gusto del consumidor.