Adriana Chia dejó sin palabras a todo un jurado y se alzó como ganadora –la primera mujer en la historia– de la WORLD Class Competition España 2016.

Su interés por la coctelería surgió por pura casualidad mientras estudiaba diseño gráfico y trabajaba en la sala del restaurante 41º –de los hermanos Adrià–- para pagarse la carrera. “Allí la gran protagonista era la barra y yo ví en ella un lugar perfecto donde volcar mi creatividad”, cuenta Adriana Chia, catalana de 23 años y reciente ganadora de la World Class Competition España 2016. En lo personal, nunca renuncia a un buen clásico como un Old Fashioned (y le encantaría habérselo podido servir a Cole Porter-), sin embargo, sigue muy de cerca la nueva visión de coctelería ligada de forma estrecha a la gastronomía-  Para su mentor, Alfredo Pernía, el mayor de los tres hermanos Pernía al frente de la mítica coctelería Tandem y Solange Cocktails & Luxury Spirits, tener a Adriana detrás de la barra es todo un honor. “Sabe tratar al cliente, crear la atmósfera idónea y hacer que este se sienta a gusto, eso es tan o más importante como el cóctel que prepara”, confiesa. Y es que Adriana tiene claro que lo que pide el cliente es lo que quiere, así que siempre trata de elaborar lo que que este tiene en la cabeza. “Posee carisma, sabe llenar el lugar donde está,  es elegante, con técnica… 

Cuenta con todas las ventajas para triunfar”,- reafirma Alfredo. Ojalá así sea y podamos verla este mes en Miami alzándose como vencedora de la World Class Competition, esta vez a nivel mundial.

©BeatrizJaner