El fotógrafo Henry Leutwyler reúne algunos de los objetos personales más interesantes de la cultura pop en ‘Document’, una oda a la curiosidad.

Moldes que sucumbieron a las recetas francesas de Julia Child (sí, el de esta foto), el mitíquisimo guante de lentejuelas que saboreó los movimientos de Michael Jackson o la Broomhandle Mauser semiautomática con la que Han Solo supuestamente disparó primero (¿o fue Greedo?). Estos son algunos de los objetos que se recogen a modo de retratos culturales
en Document (Steidl), del fotógrafo Henry Leutwyler. Satisfaciendo la curiosidad del ojo y por qué no, del morbo, las posesiones íntimas de los personajes más representativos de la memoria colectiva americana se aprecian aquí como auténticos tesoros vintage. Algunos recuerdan a la escena de un crimen, otros elogian el romance del país con la violencia, pero todos cumplen en convertirse en la evidencia de las historias que han marcado tanto al público como a los individuos que las llevaron a la gloria (henryleutwyler.com).

©HenryLeutwyler

Guardar