Sin categorizar

La lata de refresco que fotografía la trayectoria del sol se llama Solarcan

Una lata de refresco cualquiera puede dar para mucho, hasta para fotografiar la trayectoria del sol si le ponemos un poco de imaginación y de maña, como este fotógrafo profesional que ha encontrado la solución perfecta a las fotografías que requieren largos procesos de exposición.

Concretamente, Sean Cornwell ha encontrado la solución a los largos periodos de exposición en un mismo sitio para conseguir la toma perfecta con la creación de una “cámara fotográfica” a partir de una aparente simple lata de refresco llamada Solarcan.

Esta lata permite contener en su volumen un papel fotográfico de 12x17cm y basta con ponerla en un lugar seguro, libre de movimientos o caídas, y retirar la lengüeta de la que se acompaña para que la luz pase a través de un pequeño agujero a modo de diafragma.

Al cabo de unos meses, mientras se generan todos los cambios en las trayectorias del sol, se obtenien imágenes realmente interesantes sobre este proceso astronómico recogidas todas ellas en el interior de esta lata Solarcan.

En Kickstarter podemos conocer más datos sobre esta creación y disfrutar de su campaña.