Según ha informado la Junta en una nota, los beneficiarios, cuyo listado se ha publicado en la web oficial de la Consejería (https://lajunta.es/648n7), deben tramitar la solicitud de pago de estas ayudas por vía telemática a través de la Ventanilla Electrónica de la Junta de Andalucía.
El plazo para realizar la gestión se extiende hasta el día 19 de diciembre; y debe aportarse también la documentación que justifica la realización del certamen como establecen las bases reguladoras de las subvenciones.
A través de la concesión de estas ayudas, el Gobierno andaluz busca compensar parte de la inversión necesaria para la puesta en marcha de iniciativas que «redundan en la competitividad y rentabilidad del sector al ofrecer información de utilidad a los agricultores y ganaderos de la comunidad autónoma».
En concreto, la Junta ha aprobado subvenciones para cuatro certámenes ligados al sector olivarero, actuaciones a las que se destina un total de más de 71.000 euros. Asimismo, también se respalda la organización de encuentros dirigidos a profesionales andaluces que se dedican a otras actividades agrarias. En este caso, se han concedido 17 ayudas cuyo valor total ronda los 390.000 euros.