Por provincias, tal como ha detallado la Junta en una nota, Almería reúne un total de 582 beneficiarios provisionales con ayudas por 22,4 millones euros; Cádiz, con un total de 207 expedientes con ayudas por 5,5 millones de euros; Córdoba, con un total de 35 beneficiarios por casi 1,2 millones de euros; Granada, con un total de 8 expedientes por 99.093 de euros; Málaga, con 28 beneficiarios por un total de 452.994 euros y Sevilla con 164 titulares provisionales por 3,8 millones de euros en subvenciones según la resolución inicial.
Tras esta publicación, los interesados puedan presentar alegaciones y subsanar incidencias que les impiden acceder a las ayudas en un plazo de 10 días a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente propuesta a través de la siguiente dirección: https://l1nq.com/aPTOY Desde la Consejería se estima que más de 1.450 titulares de explotaciones agrarias podrían sumarse a este listado provisional tras solucionar incumplimientos leves de las exigencias y poder así ser beneficiarios de las subvenciones.
Estas ayudas, que se enmarcan dentro de la ‘Medida 23’ del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2022, tienen el objetivo de ayudar a los productores a afrontar problemas de liquidez que ponen en peligro la continuidad de la actividad agrícola, ganadera y forestal. Con el objetivo de ayudar al sector primario, la Junta de Andalucía ha aprobado tres convocatorias de ayudas destinadas a agricultores y ganaderos andaluces especialmente afectados por desastres naturales como la sequía, la lengua azul y los temporales registrados a finales de 2024 y principios de 2025.