Los agricultores y ganaderos extremeños podrán pedir estas ayudas directas a partir del 1 de febrero y hasta el 30 de abril de 2026. Las solicitudes podrán realizarse a través de la aplicación SGA (Sistema de Gestión de Ayudas) y de las Oficinas Comarcales Agrarias.
Estas ayudas, que representan una «aportación fundamental» para la renta de los agricultores y ganaderos extremeños, se distribuyen en distintas líneas, señala el Ejecutivo regional en una nota de prensa.
La convocatoria comprende la ayuda básica a la renta para la sostenibilidad; la redistributiva complementaria a ésta; la ayuda complementaria a la renta para jóvenes agricultores; y regímenes en favor del clima, medio ambiente y bienestar animal (eco- regímenes).
También contempla los pagos directos asociados; las solicitudes de pago establecidos en función del Programa de Desarrollo Rural 2014-2022 financiado por FEADER; así como las correspondientes a la segunda y cuarta anualidad de determinadas intervenciones acogidas al Plan Estratégico de la PAC 2023-2027.