Gastro

La ingeniosa solución de Heinz para que no te la cuelen con el kétchup

Una campaña de marketing de la marca de salsas ha revolucionado el mercado con la manera más sorprendente de descubrir si estás comiendo kétchup de la marca Heinz.

El kétchup se ha vuelto un condimento esencial en cualquier cocina del mundo. Desde que se hiciese famoso por bañar las patatas fritas de las hamburguesas americanas con su salsa roja, tener un bote de kétchup es importante. Y en el mercado hay infinidades de marcas, pero la reina en este sentido es Heinz, una de las primeras empresas en crear esta salsa de tomate.

La fama de Heinz comenzó a crecer de manera exponencial y ya no solo hay kétchup Heinz en tu hamburguesería favorita, sino también en tu nevera. Pero, Heinz se ha encontrado con un problema y es que en múltiples sitios no parecen servir su kétchup. ¿Cómo lo saben? Por el color.

Con el fin de luchar contra los fraudes, Heinz ha comenzado a comercializar sus botes con una etiqueta del color de los falsos kétchups, ya que el original de Heinz tiene un tono muy identificable, incluso para la gama Pantone. Por eso, si ves que el color del kétchup no coincide con el de la etiqueta, no es de Heinz.