Valencia es mucho más que paella y fallas. Que sí, que te lo decimos nosotros. Y por ello merece un reconocimiento a su historia, a su gastronomía y a lo social. Por ello, Cerveza Turia y el estudio de diseño CuldeSac ha decidido recopilar la historia de diez icónicos establecimientos en una guía que repasa un conjunto de espacio y protagonistas tan conocidos y desconocidos para la propia ciudad.

“Una pieza de coleccionismo para verdaderos amantes de Valencia, su gastronomía y sus locales tradicionales”. Con esta premisa, el estudio ha editado esta obra en papel para auténticos bon vivants a la que titulado ‘Ultramarinos Turia’ junto con varias entrevistas realizados a sus dieños así como retratos fotográficos realizados por la fotoperiodista Tania Castro e ilustraciones de Ana Penyas.

Además de este trabajo de documentación e ilustración se le ha añadido una selección de diez maridajes realizados por chefs reconocidos de la ciudad de Valencia como es el caso de Alejandro Platero (de Macel·lum), Carito Lourenço y Germán Carrizo (de Tándem Gastronómico), Juan Casamayor, Maria José Martínez (del restaurante Lienzo) y Enrique Medina (de Apicius).