Desde Mar del Plata al mundo, y ahora con Barcelona como epicentro europeo: la heladería argentina Lucciano’s sigue siendo un referente a base de helado artesanal premium y locales futuristas de inspiración sci-fi.
La marca —que aterrizó en España en 2022— tiene claro su objetivo para este 2025: aumentar su facturación en más de un 50% y alcanzar los 5,5 millones de euros. ¿La clave del éxito? Una receta que mezcla ingredientes de alta calidad, una estética cuidada al detalle y una estrategia expansiva que combina locales propios y franquiciados.
Barcelona, su primera parada en España, sigue siendo la joya de la corona. Con dos locales en la ciudad, Lucciano’s también se ha convertido en su laboratorio de pruebas para el resto del país.

En el radar ya aparecen zonas como la Rambla, el Maremagnum o la Diagonal, donde Lucciano’s explora nuevas ubicaciones, tanto con franquiciados como con inversión propia. El objetivo a medio plazo: consolidar la marca en zonas turísticas y luego expandirse a los barrios y la periferia, llegando a tener entre 20 y 30 locales solo en la ciudad.
Actualmente, la firma ya tiene presencia en Málaga, València y Granada, y prepara su entrada en Madrid y Alicante para este mismo año. Todos los locales, además de vender, producen su propio helado, aunque el corazón productivo europeo está en una planta en Como, Italia, que abastece al resto del continente.
Con más de 100 locales en el mundo (70 en Argentina y el resto repartidos entre EE.UU., Italia, Uruguay y España), la marca proyecta cerrar el año con 140 tiendas en 10 países, llegando incluso a Marruecos y Emiratos Árabes.