¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una hamburguesa? ¿Y por una hamburguesa que con su (elevado) precio ayude a investigar más y mejor en las formas de erradicar el cáncer de mama?

Probablemente la respuesta a la primera pregunta no sobrepasase los quince euros, pero para la segunda respuesta sí nos rascaríamos un poco más el bolsillo. Y es que en Dubai, en Le Gourmet, en Galerías Lafayette, se elabora una hamburguesa cuyo coste, 10.000 dólares, va destinado a las investigaciones que luchan a diario en la erradicación del cáncer de mama.

Esta información llega de la mano de Grub Street, quien afirma que esta hamburguesa, la más cara del mundo hasta el momento, existe por una razón caritativa importante, la de concienciar a la gente de la necesidad de mirar todos al mismo lado cuando se trata de erradicar una de las enfermedades que más vidas se cobra al cabo del año.

Una cifra fijada en 10.000 dólares a raíz de una subasta realizada con la colaboración de Pink Caravan, la organización encargada de expandir esta conciencia de lucha por el mundo y la misma que ha participado previamente en otras muchas donaciones y subastas con el mismo objetivo.

Y en cuanto a las características de la hamburguesa, no es que sean realmente excepcionales pero merecen la pena si con ello se consigue una realizar una buena causa: bacon, ternera, queso cheddar y una montaña de aderezos y salsas para llenarnos el estómago y la autosatisfacción.