Cabaña Buenavista (El Palmar, Murcia), del cocinero Pablo González-Conejero; São Gabriel (Almansil, Faro), de Leonel Pereira; y Feitoria ( Lisboa), de João Rodrigues. Puede que los nombres de estos restaurantes y de sus respectivos chefs te suenen. O puede que nunca hayas escuchado hablar de ellos, que también puede ser. Pero lo que seguro (vamos, segurísimo) que no se te va a escapar es la Guía Repsol. Sí, la misma con la que has viajado durante años y en la que tu padre ha confiado en más de una ocasión presentó ayer noche, en la sede corporativa de Repsol (Madrid), la nueva Guía Repsol 2016 .

 

Tres nuevos restaurantes (uno en España y dos en Portugal), los mismos que te anunciábamos al principio, eran los galardonados con la máxima distinción, los tres Soles de Repsol, siendo la Región de Murcia la nueva comunidad autónoma en añadirse a las doce que ya cuentan con dicho premio.

Un nuevo récord que, además, ha otorgado los dos Soles a 26 nuevos restaurante y otros 39 los que han recibido su primer Sol Repsol. Así pues, resumiendo Soles, 36 templos gastronómicos españoles y 7 portugueses sería el total de restaurante con tres Soles. 147 con dos Soles y 294 con un Sol.

 

Además de esta nueva edición presentada por los chefs Marcos MoránPepe Solla, Paco Roncero, Ramón Freixa y Pablo González-Conejero, Repsol ha querido dar a conocer la nueva Guía de Rutas por los Mejores Alimentos y Bebidas. La nueva biblia para viajeros empedernidos que propone 34 nuevos itinerarios para conocer la cultura, historia, tradiciones y fiestas de nuestro país.

 

  • Los 26 nuevos restaurantes con dos Soles:

Galicia: Árbore da Veira en A Coruña, Nito en Viveiro

Asturias: Mestura en Oviedo

Cantabria: Casona del Judío en Santander

País Vasco: Aizian y Mina en Bilbao, Branka y Casa Urola en Donostia

Navarra: Asador Epeleta en Lekunberri

Castilla y León: Baluarte en Soria

Madrid: Chirón en Valdemoro, 99 Sushi Bar NH Eurobuilding, Dstage

Cataluña: Ca l’Arpa en Banyoles,  Koy Shunka, Disfrutar, Tickets y Gresca en Barcelona


Comunidad Valenciana: Apicius, Komori y Vinícolas -Raúl Aleixandre en Valencia; Peix i Brases en Dénia

Murcia: El Olivar de Moratalla


Islas Baleares: Andreu Genestra en Capdepera

Castilla-La Mancha: El Doncel en Sigüenza

Islas Canarias: Las Aguas en Adeje

 

Para ver el total de Soles de la Guía Repsol, pincha aquí.