En nuestras publicaciones no sólo escribimos sobre arquitectura y diseño. Toda expresión de arte tiene cabida, por eso también cubrimos eventos anuales como el Fiebre Photobook. Si eres amante de la fotografía y de los libros, te alegrará saber que gracias a la colaboración con Art Photo Bcn, ¡la fiebre por el fotolibro se expandirá hasta Barcelona! Así, los días 3, 4, y 5 de mayo se trasladará el Fiebre Photobook de Madrid a las instalaciones del Arts Santa Mònica, en plena Rambla de la Ciudad Condal. ¡Así será el Fiebre Photobook Barcelona!

Para esta primera edición que Fiebre Photobook Barcelona celebrará junto con Art Photo Bcn, contamos con fotolibros traídos por más de 20 participantes entre editoriales, tiendas y revistas especializadas, autores independientes y escuelas de fotografía, que provienen principalmente de la Ciudad Condal, aunque también se otras ciudades como Madrid, Londres, Lima, Rotterdam, Varsovia o Arlés.

Editoriales internacionales como la inglesa Overlapse, la holandesa Case Rotterdam, la peruana Pequeño Pato Salvaje, la polaca Blow Up PRess o la francesa Poursuite Editions convivirán con editoriales independientes barcelonesas de amplio recorrido internacional, como Ediciones Anómalas, Editorial TM, Terranova o Ediciones Posibles, también junto a las madrileñas Dalpine o Fracaso Books, que conocemos desde la primera edición del festival.

Entre las innovadoras propuestas de las que podremos disfrutar en Fiebre Photobook Barcelona, encontramos a Paula Artés, Antonio Pérez Río, Isabel Codina de Pedro, Naroaphoto o Pablo Giori, así como una selección de publicaciones comisariada por Natasha Christia y, como es habitual en el festival, con las revistas de nuestra casa, Spainmedia.

Gloria Oyarzábal

Para culminar esta edición, estarán a la venta las publicaciones de Fiebre Photobook que cumples tres ediciones del premio Dummy Award en colaboración con Artes Gráficas Palermo, Dalpine y La Troupe. Para esta ocasión, y gracias al apoyo de Acción Cultural Española, contarán con la presencia del ganador de la última edición, el fotógrafo norteamericano Andrew Waits, que presentará su libro Aporia. Además, también contarán con un taller de fotolibros de Tiffany Jones, editora de Overlapse. ¿Te lo vas a perder?