La esperadísima feria de Arte Contemporáneo de Madrid abre sus puertas mañana 24 de febrero en IFEMA para celebrar, nada más y nada menos que, su 35 aniversario. Durará hasta el próximo domingo 28 y contará con la participación de 221 galerías de 27 países: 167 pertenecientes al programa general; 18 a Solo Projects, y 18 a Opening.

Una nueva edición que pretende acercar al público las novedades y tendencias más relevantes de la escena del arte contemporáneo internacional y entre ellas, Truck Art Project. Una rompedora iniciativa artística titulada “Arte en movimiento” con camiones de rutas comerciales convertidos en el lienzo de importantes artistas españoles de diferentes disciplinas como el arte urbano, la pintura y el dibujo.

Suso 33, Javier Arce, Javier Calleja, Chiqui Carabante, Abraham Lacalle, Nacho Mastretta, Daniel Muñoz, Okuda San Miguel y Marina Vargas han sido los encargados de darle una nueva vida a este tipo de vehículo y convertirlos en una obra de arte nunc antes vista.

“Me parece muy interesante la posibilidad de poder situar la pintura en otros contextos fuera de los salones de la cultura. Eso la desacraliza”, explicaba el artista Abraham Lacalle. Aunque la presentación de los furgones se realizará el próximo jueves 25 de febrero a las 17:00 con Carlos Urroz, director de la feria, los dos comisarios de proyecto y algunos de los artistas, podrán visitarse a partir de hoy martes 23 y hasta el 26 detrás del pabellón 5. Y en la plaza central de IFEMA a lo largo de todo el fin de semana junto a diversos food trucks y música en directo. Una experiencia de 360 grados para ver y comer.

Una vez finalizada la feria, la flota de 100 furgones creada para la ocasión junto a otros nuevos artistas, recorrerán España siguiendo con sus habituales rutas comerciales y con el objetivo de dar a conocer este tipo de tendencias e iniciativas.

 

©PanciCalvo