Brand Voice

La Dolce Vita sigue muy viva y está en un lugar de Ibiza

El sabor y hedonismo italiano se sientan a la mesa del restaurante Sorella, ubicado dentro del icónico Hotel Mongibello.

De una forma u otra, todos tenemos una idea bastante parecida de lo que representa la Dolce Vita, ese movimiento nacido en Roma a finales de los 50 y principios de los 60 del siglo pasado, en la que eran el hedonismo, la música, la cultura, la elegancia y la diversión las grandes señas de identidad. Fiestas exclusivas y, a veces, extravagantes que se extendían hasta altas horas de la madrugada y que marcaron un antes y un después en el mundo de la diversión europea, extendiéndose a muchos puntos del Mediterráneo, como fueron la Costa Amalfitana –con Capri como templo–, Ibiza o Marbella.

Pues bien, en el Hotel Mongibello, creado por Concept Hotel Group y ubicado a los pies de la cala de Es Caló de S’Alga en Santa Eulalia, se evoca esta época dorada que se funde con la esencia de la icónica Ibiza de los años 60. Así, la Costa Amalfitana se representa a través de la estética en cualquier espacio de este hotel, con ese estilo neoclásico tan característico, los colores vivos combinados con el blanco, las grandes sombrillas y el abrigo de las plantas y flores. Un homenaje al mediterráneo más glamuroso que se extiende al restaurante Sorella, donde el chef siciliano Franceso T.Leggio hace su particular interpretación de la gastronomía de su país.

Formado en el Celler de Can Roca o Azurmendi, Francesco sabe que, a la hora de diseñar un nuevo plato, es igualmente importante seleccionar el mejor producto local y de temporada, como dotarlo de personalidad para que quede marcado en el recuerdo. ¿Algunos ejemplos? Gnocchi al pesto, trigle e mandorle tostate; tagliatelle de bogavante; pulpo a la plancha con cremoso de patatas, olivas, alcaparras y aceite al pimentón; o ravioli de lubina con salsa de tomate cherry, mejillones y calamares. Además de las siempre apetecibles pizzas, como la de pesto o la tartufata. Cocina simple, sabrosa y ‘deliziosa’ que disfrutar en la terraza o en el salón habilitado para las cenas, de iluminación tenue, sofás de terciopelo e intimidad.

*Pista: En el Hotel Mongibello siempre están pasando cosas. Como los Maestri ai Fornelli, una serie de ‘a cuatro manos’ que el 26 de julio tendrá como chef invitado a Juan Quirós de Kyoshi Madrid, el 30 de agosto a Tomás Abellán de Casa Linda Ibiza y el 27 de septiembre a Teo Iannotta de Muiño de Rudiño Pontevedra. O los viernes de espetos a la brasa en La Piazzeta, muy cerquita del mar.