El precio liquidado se ha situado en torno a 8,5 euros el kilo, una cifra que refleja el valor del producto y el esfuerzo del ganadero, ha indicado Cooperatives Agro-alimentàries en un comunicado.
En total se han comercializado 1.300 corderos de las ganaderías socias de la Cooperativa Pagesa, lo que supone un aumento de alrededor del 10% respecto al año anterior.
«Hemos ido graduando las entregas al matadero para evitar saturaciones y estabilizar el mercado, lo que ha permitido mantener el precio en línea con el año anterior. Además, hemos fijado un precio cerrado hasta el 9 de abril, a partir del cual evolucionará en función de la temporada turística», ha explicado el presidente de la cooperativa, Martí Solivelles.
La presidenta de Cooperatives Agro-alimentàries, Jerònima Bonafé, ha considerado que estas cifras ponen de manifiesto «la fortaleza del modelo cooperativo y el compromiso del consumidor con el producto local».