
TORRE PACHECO (MURCIA), 6 (EUROPA PRESS)
El Gobierno regional ha conseguido la autorización excepcional de 12 productos fitosanitarios con los que combatir plagas en los cultivos de la Región de Murcia a lo largo de este año, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
El director general de Producción agrícola, Ganadera y Pesquera, Juan Pedro Vera, ha hecho el anuncio este viernes en la inauguración de la jornada ‘Nuevas plagas en cítricos de la Región de Murcia: estado actual y estrategias de control’, celebrado en Torre Pacheco.
«Las exigencias para registrar un nuevo producto ha propiciado una carencia de herramientas con las que los agricultores pueden combatir plagas que están afectando a sus cultivos, por ello demandamos al Ministerio de Agricultura que tenga en cuenta esta situación», ha afirmado Vera.
«En esta jornada hemos trasladado a los citricultores, técnicos y demás profesionales e interesados en el sector de la citricultura los conocimientos actuales sobre las nuevas plagas que amenazan a los cultivos de cítricos de la Región de Murcia, para que puedan combatirlas», ha añadido el director general.
Durante la jornada, cuatro expertos han hablado sobre las técnicas para la identificación, presencia y afección de las nuevas plagas en los cultivos de cítricos, así como de avances en las estrategias de control biológico.
Vera también ha demanadado al Estado que «sea más riguroso en los controles en frontera con productos de terceros países para que se limite la llegada de estas plagas importadas».