El barman argentino Diego Cabrera inicia su expansión internacional con el desembarco de su coctelería Salmon Guru en Dubai tras una alianza con Elements Hospitality, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el nuevo espacio está inspirado en el madrileño Salmon Guru, abierto en 2016 y que actualmente ocupa el puesto 24 de la lista The World’s 50 Best Bars. Cabrera ha diseñado personalmente este espacio que representa su primer proyecto fuera de España y que se une a los que ya tiene en nuestro país, como Salmon Guru Madrid, Viva Madrid, Guru Lab y Dpickle!.

«Salmon Guru es un concepto con un lenguaje diferente. Nos gusta ir a contracorriente, por ello, abrir este establecimiento en Oriente Medio es, sin duda, un gran sueño hecho realidad. Es el momento de compartir nuestra particular visión de la coctelería fuera de nuestras fronteras«, ha asegurado Cabrera.

El nuevo local de Dubai, en el que no hay barras, es un espacio en el que conviven diferentes ambientes, desde la inspiración de un mercado asiático nocturno, un jardín vertical con una figura de un gurú de neón, una terraza abierta al skyline de la ciudad o el look industrial que inunda todo el establecimiento.

Mientras que en la carta líquida, además de contar con algunas de las creaciones más icónicas de Madrid, tendrá novedades adaptadas a la ciudad, pero no faltará la cristalería personalizada con forma de ranas, flores de loto que brillan en la oscuridad, con cócteles sumergidos en agua de mar, o creaciones de vajilla propia.

Respecto a la gastronomía del local, ésta ha sido diseñada íntegramente por Víctor Camargo, chef ejecutivo de la marca, con una selección de sus ‘pecados a bocados’, así como nuevos platos en los que aporta su particular toque de cocina internacional creativa con influencias españolas.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta