Se trata de uno de los speakeasy más importantes del mundo y durante todo el mes de septiembre se instalará en el Banker’s Bar del Mandarin Oriental de Barcelona.

Fanáticos de los cócteles, vuestras plegarias se han hecho realidad. Si estabais planteándoos un viaje a la Gran Manzana en busca de los mejores tragos, no hagáis las maletas todavía porque Please Don’t Tell  llega hoy a España de la mano de World Class para hacernos más llevadera la vuelta a la rutina. Porque si hay algo con lo que ahogar las penas tras unas largas semanas de tumbona, sol y playeo son los cócteles los mejores aliados.

 

PDT se mudará de su ciudad natal al Banker’s Bar del Mandarin Oriental que hay en Bacerlona recreando el ambiente único del club neoyorquino, accediendo, cómo no, a su interior a través de una cabina de teléfono tal y como en el local original. No lo hará solo, Jim Meehan,  fundador de la coctelería; Jeff Bell, actual director general y ganador de la competición World Class 2013 en EEUU; y Adam Schmidt también se trasladarán a la Ciudad Condal durante ese tiempo para crear recetas originales con las que sorprender a todo aquel que decida descubrir qué se esconde en esta coctelería clandestina.

 

Además de los cócteles, la oferta gastronómica que reina en PDT, los hot dogs, también se adaptará al gusto catalán de la mano de las recetas de 5 grandes chefs: Carme Ruscadella, Ángel León, Gaston Acurio, Albert Adrià y Joan Roca.

El hot dog que propone la chef catalana, presente junto a su hijo, elaborará su Hot Dog CR a base de salchicha vegetal, rúcula y salsa HKM y queso de finas hierbas. El chef del mar presentará el Bluefin hot dog, una receta con mucho toque gaditano y a base de atún, pepino encurtido y camarones fritos. El peruano Gastón Acurio nos hará viajar a su tierra-Perú- con un perrito caliente de ternera, crema de aguacate, salsa tari, sauerkrute, chalaca y patatas paja.

A las propuestas de estos tres chefs residentes en el hotel se unirán dos más, la de Albert Adrià, quien cocinará un Hot dog New Orleans Style, con salchicha de frankfurt, bacon ahumado, choucroute y queso Gruyère, y salsa New Orleans (con ketchup y horseradish); y la de Roca que, como homenaje a su amigo Acurio, preará una receta con ternera, aguacate trufado, sauerkrute, tomate especiado y cebolla pochada denominada Completo Chileno.

Hot dog creado por Gastón Acurio

Estas cinco ofertas limitadas se sumarán al tradicional Hot dog Hummer de John John Dereagon, el mítico del local y a los clásicos aperitivos: los Tater Tots y las Waffle French Fries caseras de dos sabores.

Una experiencia que podrás descubrir, vivir y saborear a partir de hoy 1 hasta el 30 de septiembre y que tendrá un componente solidario ya que de la venta de cada hot dog (16€) se destinarán 2 € a proyectos de l’Obra Social “la Caixa”. ¿Preparado para vivir una experiencia auténticamente neoyorquina?