No nos confundamos, el rock no siempre tiene que estar a sus cosas de rock, también puede, como ha hecho la banda Phoenix, elaborar su propio sake para ganarse, todavía más, a sus fans y animar un poco el “cotarro”. Además de esconderse una buena causa en sus entresijos.

Sumergirse en un proyecto totalmente diferente al trabajo que venían desempeñando hasta ahora es algo que se ha atrevido a hacer Phoenix, la banda francesa de rock, después de lanzar su última producción Ti amo. Un proyecto que consiste en elaborar sake, en edición limitada, para hablar a sus fans de algo más que de música y, de paso, destinar todos los ingresos que se vayan a conseguir con este trabajo a la Federación Internacional de la Cruz Roja .

Pero en este proyecto no han estado ni están solos. El grupo de música está contando con la colaboración de la compañía histórica de sake, Tatenokawa , la misma que está ayudando a la banda con su destilación para que sea lo más especial posible.

Este sake de Phoenix se trata de la variedad junmai daiginjo, de estilo limpio, floral y refrescante que tiene el arroz como base de la bebida, y que sólo va a estar disponible en dos lugares del mundo, Workshop ISSE , en París, y Kimijimaya , en Yokohama, Japón.