Acaba de comenzar Talento Cruzcampo, una plataforma social que da a los jóvenes la oportunidad de convertirse en profesionales de la hostelería del futuro. Como lo lees. Aunque la Fundación Cruzcampo –por cuya Escuela de Hostelería ya han pasado más de 15.000 personas– lleva años comprometida con la formación, el talento y la creatividad, este año ha impulsado un nuevo programa a través del cual quieren apostar por las nuevas generaciones, futuros gestores del cambio en la hostelería.

El objetivo de esta nueva iniciativa se alinea con su compromiso social, apoyando, por un lado, a los jóvenes ofreciéndoles inspiración y herramientas para que les sea más fácil encontrar trabajo o emprender sus propios negocios, y por otro, a un sector –el de la hostelería que se encuentra en continua transformación. Fundación Cruzcampo financia con becas la mayor parte del programa en el que participan 40 jóvenes, chicos y chicas entre 18 y 30 años, de distintas provincias y nacionalidades.

Entre el sueño y la realidad

Con el nuevo programa recién arrancado, hablamos con uno de los alumnos formados en su Escuela de Hostelería, Gonzalo Díaz Lara. Este joven, que descubrió su verdadera vocación gracias a su paso por la Fundación Cruzcampo, confiesa que le ha cambiado la vida. Tanto, que su sueño ahora es abrir mi propio negocio y buscar mis estrellas Michelin, confiesa. Un reto al alcance de su mano: Porque, más allá de la formación, es muy importante el acompañamiento y la labor de motivación que hacen desde la Fundación para sacar todo el talento que llevamos dentro. Además de aprender sobre el gremio, te inculcan valores como la constancia y la disciplina de modo que, a la hora de incorporarte a un trabajo, vas tan preparado que no notas un gran cambio sobre lo aprendido”, explica Gonzalo.

El nuevo programa incluye novedades para un desarrollo profesional más completo, que va más allá de la sala y la cocina, incluyendo conocimientos de gestión, digitalización, gestión medioambiental o acciones de voluntariado, con el objetivo de que los participantes se comprometan con mejorar su entorno más cercano. Porque Fundación Cruzcampo siempre ha estado al lado de la hostelería aportando su granito de arena: ya lo hicieron a raíz de la crisis de la Covid-19 con el movimiento #FUERZABAR, una iniciativa que ahora continúan con Talento Cruzcampo.

¿Quieres conocer más? Entra en: fundacioncruzcampo.com

Deja un comentario

Cancelar la respuesta