Somos amantes del buen comer y de no privarnos de lo que realmente nos apetece. Sin embargo, cuando uno lleva dos semanas sin parar de comer todo tipo de preparaciones de abuelas, madres, amigos y resto de familiares (incluyendo los tuppers  que te quedan en el congelador) plantearse unos días para resetear nuestro organismo y también nuestra mente.

Y no lo decimos nosotros. Alejandra Fraile la Health Coach y fundadora del blog yomemimo nos invita a sumarnos a una tendencia ya instalada en nuestro país que tras la época navideña es perfecta para depurar, limpiar el colon, mantener nuestro organismo en un estado alcalino (evitarás posibles enfermedades).

“Escuchar las necesidades reales de nuestro cuerpo es la clave para acertar siempre.  Y por supuesto, todo lo que podamos comprar ecológico, mejor que mejor, pero sin volvernos locos. Recordad, no a los extremos”, explica a sus lectores a través de su web y redes sociales. Sea o no tu intención quitarte unos kilitos de más, los zumos o smoothies (si eres de los que pasa hambre con un zumo) son la opción perfecta.

Para que puedas adentrarte en el mundo del juicing, o de los exprimidos, nos hemos inspirado en alguna de las recetas que Alejandra nos ha proporcionado y en dos en las que la nutricionista Rens Kroes  , una de las ‘eat girls’ del momento, comparte a través de su página web. Probablemente su nombre no te sonará de primera, pero si te decimos que es la hermana pequeña de la modelo Doutzen Kores (Victoria’sSecret) sabrás ubicarla casi seguro.

Heartbeat de Rens Kroes

 

Ingredientes:

2 remolachas

1 lima

1 plátano

Una pizca de pimienta de cayena

1 cucharadita en polvo de proteína de cáñamo

200 ml de leche de avena o almendras

 

Modo de preparación:

Cortar la remolacha previamente lavada y licuarla. Cortar el limón, exprimir su jugo y añadirlo a la licuadora. Incorporar el plátano y los demás ingredientes y volver a licuar de nuevo hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.

 

Licuados verdes de yomemimo

 

Ingredientes Licuado 1:

1 taza de espinacas

1 taza de col rizada o kale

1 manzana verde

1 pepino

2 tallos de apio

1 limón pelado

1 trocito de jengibre

 

Ingredientes Licuado 2:

1 puñado de lechuga

1 taza de espinacas

1 rama de apio

1 pera

1 taza de uvas

1/2 limón

Unas hojitas de perejil (opcional)

 

Método para ambas preparaciones:

Lavar previamente toda la fruta y verdura y añadirla en la licuadora. Mezclar bien hasta que quede todo perfectamente líquido.

 

Detox drink de Rens Kroes

 

Ingredientes:

Dos cucharadas de jugo de limón recién exprimido

1 cucharadita de jarabe de arce orgánico

Una pizca de pimienta de cayena

250 ml de agua tibia

 

Modo de preparación:

Una vez calentada el agua agregar el resto de ingredientes y mezclar.