Pasar un buen rato entre colegas siempre es un chute de energía pero, si a eso le sumas un puntito de competición, el plan se vuelve redondo. Te traemos una selección de juegos de mesa para que liberes estrés, ejercites la mente, y sobre todo, te rías mucho. Todo un planazo sin salir de casa, ¿no te lo parece?

Hedbandz

Se trata de un juego de cartas con el que deberás estar muy atento y emplear tu mejor estrategia para resolver el enigma. Y sobre todo, habrá risas desde el minuto uno. ¿Cómo se juega? La dinámica es sencilla, los participantes se colocan la frente una carta que lleva escrita una palabra, tendrán que averiguar cuál es haciendo diferentes preguntas que sólo pueden ser contestadas con un: ‘no’, ‘sí’, ‘no lo sé’ o ‘puede ser’. Y todo bajo un límite de tiempo.

Party & Co Original

Pensar en juegos de mesa con amigos es pensar en Party & Co. Y no es de extrañar porque este producto es considerado un éxito mundial. Millones son las personas que han disfrutado de este juego que contiene diferentes categorías: dibujo, mímica, actuación, preguntas… ¿El objetivo? Se trata de superar correctamente las pruebas para poder puntuar. Y claro está, no todo el mundo tiene destreza en tantas categorías o sea que, la diversión está asegurada.

Catán

La mecánica de este juego es muy diferente a lo típicos juegos a los que estamos acostumbrados. Sin embargo, su éxito ha sido imparable. ¿Cómo se juega? EL tablero se convierte en un isla desierta que los jugadores (entre 4 y 6 participantes) deben colonizar. Parten con una serie de recursos muy básicos y los jugadores deben ir prosperando. Si sus tierras se vuelven de provecho y a salvo de otros jugadores, irán sumando puntos como medidor de su prosperidad. Para subir de nivel hay que construir carreteras, asentamientos cada vez más complejos sin olvidar que, para obtener beneficios, se necesita asegurar la prosperidad del adversario. Quien logra diez puntos gana la partida aunque, a pesar de que hay un final y un ganador, la esencia de este juego no está en competir, sino en colaborar.

El pacto. Los hombres lobo de Castronegro

Quizás te suene este juego de mesa ya que tiene su variante de cartas llamado ‘Pueblo duerme’ al que habrás pasado horas jugando. En cualquier caso, los jugadores deben sentarse en círculo, el número puede oscilar desde los 9 a los 50, cuantas más personas participen, mayor vidilla tendrá la partida. Uno de los participantes se elige como narrador y es el que ordena a los demás ir cerrando o abriendo los ojos. Cuando los tienen cerrados, los hombres lobo los abren e indican al narrador quién muere. Al abrirlos, el narrador dice quién ha muerto y se entabla un debate que acaba en una votación para ver quien muere.. Con este juego de cartas se mejora la atención y la capacidad de hacer razonamiento deductivos, así como la capacidad de expresar tus ideas.

Gestos

Los juegos de mímica son una fábrica de carcajadas. De ahí el éxito de ‘Gestos’, este juego de mesa está considerado uno de los más divertidos. Su dinámica es muy sencilla, los participantes deben jugar a contrarreloj para hacer que su equipo adivine las cuatro palabras que se le han asignado. Los equipos, por cada palabra acertada, acumulan puntos y, quien más puntuación tenga, gana. Aunque a veces, el objetivo más allá de acumulas puntos es descubrir las dotes interpretativas de tus amigos.