En los meses de verano pecamos muchas veces de abandonar la comida sana y la dieta estricta y culpar a las vacaciones y a los días libres de nuestra – muchas veces mala – alimentación. Reuniones familiares, con los amigos, comilonas que se alargan en el tiempo,… disfrutas mucho sí, pero no queremos volver a ganar todos los kilos que hemos perdido desde que empezamos la operación bikini allá por enero. Que descuides el gimnasio y tu routina de running diaria no significa que no puedas hacer algo de ejercicio para mantenerte en tu peso ideal y de paso sentirte mejor contigo mismo. Puedes practicar actividades de ocio, por ejemplo en la misma playa, que no supondrán gran esfuerzo – serán parte de tu diversión – y te ayudarán a mantener la línea. Nadar, jugar a las palas, o dar largos paseos – o un par de kilómetros de running – por la playa pueden ser unos de los mejores ejemplos.

¿Te has comido un gran plato de paella en La Malvarrosa de Valencia? Ningún problema, descansa un rato y luego juega con tu pareja o algún amigo durante 30 minutos aproximadamente a las palas de la playa. Es un juego divertido, muy fácil y si lo haces bien, quemarás todas las calorías que ganaste en el almuerzo.

¿Has comido demasiado pescaíto frito en La Malagueta o en Marbella? No pasa nada, puedes divertirte nadando (y de paso te ejercitarás con uno de deportes más completos que existen) para eliminar esas calorías extra. Prueba a competir con algún amigo, por ejemplo, o con tus hijos para hacerlo más divertido.

¿Has degustado pintxos de todos los sabores, texturas y tamaños a plena orilla de La Concha, en San Sebastián y ahora te arrepientes? No te preocupes, después de comer y hacer la digestión puedes caminar durante una hora o una hora y media para bajar esas calorías que sobran. Además, pasear descalzo es realmente bueno para tus pies, ya que exfolia y reduce, por ejemplo, las durezas. También puedes optar por adaptar el running a tus vacaciones y correr un par de kilómetros diarios por la mañana, por ejemplo, por el paseo marítimo de la ciudad.

Samuel García

S4MU3LT4p4$12