Para José Manuel Lorenzo Ibiza representa la amistad. Enamorado de la ínsula desde hace treinta años, el confinamiento le atrapó, sin embargo, en Madrid. Por eso ha preparado tecnológicamente su casa ibicenca para que la próxima sorpresa no le pille desprevenido. 

Mirando al pasado nos explica desde ahí que no sabría identificar concretamente el porqué, pero Ibiza representó (y representa todavía) la libertad: “Cuando estoy en Galicia o en Marbella no es lo mismo.” 

Los motivos a los que lo achaca, “la magia, la energía, la forma de vestir, de vivir, en todo, es superior a ningún otro sitio de España”. Además, por supuesto, de la gastronomía: “es estupenda y tienes un montón de sitios”. “Todas esas cosas juntas y la amistad de la gente, hace que para mí sea especial”, comenta. 

 “Nunca he querido tener un negocio en el sitio que considero mi retiro”

Han pasado muchos años desde que el productor llegó a la ínsula. Al principio de vacaciones con su mujer como invitado a casa de unos amigos, Antonio Catalán y Candela. Y después, en “la entrada definitiva”, a través de dos personas, Pino Sagliocco y Enrique Cerezo, con el que veraneó varios años. “Desde entonces me he movido por ahí muchísimo con Pino y, finalmente, después de tanto ir, decidí comprar tierras, casas y cosas aquí hace casi veinte años. Ahora sigo yendo constantemente”, añade.

Su cambio en la isla ha sido notable. Cuando era director general de Antena3 y luego de Canal+ y sus distintas productoras explica que vivía sometido a mucho estrés y llegar a Ibiza «era un chute de energía, de libertad, de locura, de noche, de ambiente, de salir y casi todos los demonios te los disparabas así”. 

Ahora reconoce que era joven. tenía otra energía y que eso se ha ido transformando por completo: “Ahora Ibiza significa, para mí, la lectura, el descanso. Hace mucho que no salgo. Todo lo que salía ya lo salí. Ahora estoy en la otra cara e igual de feliz o incluso más. Mi vida está actualmente muy asociada al mar y a la gastronomía, la lectura y el descanso. Eso es ahora Ibiza: los amigos”. 

“Mi casa, que es un gran chiringuito, el mejor de la isla, donde mejor se come”

Lorenzo es considerado el rey Midas español de la producción de cine y televisión. Responsable, entre otros muchos títulos, del musical Hoy no me puedo levantar, de las series La caza. Monteperdido y La caza. Tramuntana o Dime quién soy, rueda ahora El inmortal. Resulta interesante saber que nunca ha querido invertir en Ibiza: “Siempre he tenido muchas ofertas. Pero nunca he querido tener un negocio en el sitio que considero mi retiro. Habría roto lo que para mí es magia”, declara. 

Sus recomendaciones en isla

Para terminar el gallego nos deja algunas sugerencias de chiringuitos que no puedes dejar de visitar si pasas por Ibiza: “Mis básicos son los chiringuitos de Es Torrent y Ses Boques, que está en Es Cubells. También Es Xarcu«, indica. «No salgo de ese triángulo”

Deja un comentario