Fue una “batalla” gastronómica muy reñida pero finalmente el valenciano John Lorente se proclamó ganador de la 2ª edición de concurso “Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva”. Ni Ángel León, embajador de la cerveza Premium de Cruzcampo, ni el chef Paco Ybarra ni tampoco la asesora gastronómica Alejandra Ansón lo tuvieron fácil para elegir la tapa que mejor maridaba, pero la suya triunfó.

Esta edición ha sido muy complicado tomar una decisión para nosotros y, con el permiso de la dirección de Cruzcampo, hemos decidido ampliar los finalistas de 2 a 4 porque hemos encontrado un nivel muy similar entre ellos y nos hemos quedado con las ganas de probar su segunda propuesta para el día de hoy”, comentaba el Chef del Mar acerca de la primera parte de la jornada. Sin embargo, fue el “Sándwich de Royal de cordero con salsa de chocolate y Cruzcampo Gran Reserva con pera montillada” el que mejor maridaba tanto por su equilibrio de sabores, las texturas y el cuidado por las materias primas seleccionadas.

Una propuesta que le ha valido a Lorente con el título de Maestro de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva 2015 y como próximo aprendiz en el restaurante Aponiente.

John Lorente con el título.