El Mercado de San José, conocido popularmente como La Boquería, abre sus puertas a un nuevo inquilino: Joël’s Oyster Bar. Una propuesta gastronómica que aterriza de la mano de dos chefs que comparten proyectos, amistad y un amor por la cocina. Ellos son Romain Fornell y Óscar Manresa. Juntos crearon hace ya unos años la pizzería Los Soprano, situada en la misma Boquería, pero ahora llegan con un nuevo concepto de restaurante y un producto que nada tiene que ver con la masa y el queso. Más bien con las ostras.

En un intento de querer plasmar el concepto de barras de ostras que hay en Francia, Fornell y Manresa crean Joël’s Oyster Bar, un espacio decorado por la interiorista francesa Emmanuelle Ferrié afincada en Barcelona y dedicado a un producto que cada día gana más adeptos. Para ello, han contado con la colaboración del ostricultor más famoso de la ciudad francesa, Joël Dupuch –sexta generación de una familia de productores de ostras de Arcachón- y su aclamado producto.

Sin embargo, por mucha ostra que lleve en su nombre, Joël’s Oyster Bar también ofrece marisco de primera calidad en su carta como los bogavantes, los langostinos o el king crab, pescados crudos marinados, así como una selección de caviar con sello de La Maison Nordique, referente europeo en esta categoría. Todo ello ofertado de lunes a viernes. Además, también propone una fórmula de copa de vino más dos ostras por menos de 10 € y la posibilidad de llevarte un pedido de ostras a casa. Vamos, lujazo.