Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la plataforma Too Good To Go lanza Chefs Contra El Desperdicio: una iniciativa que ha logrado reunir, por una buena causa, a Joan Roca (El Celler de Can Roca), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Javi Estévez (La Tasquería) e Iñaki Bretal (O Eirado da Leña y Farmacia de Guardia). Los cuatro grandes chefs españoles, todos con estrella Michelin, han aceptado de esta forma el desafío de preparar deliciosos platos antidesperdicio para concienciar sobre la importancia de hacer frente al despilfarro de comida, tanto en la alta cocina como en los hogares.

Los exclusivos ‘Packs Chefs’ que prepararán los cocineros estarán disponibles solo durante este mes en la app de Too Good To Go, que una vez más lucha por recordar a los ciudadanos que la comida no se tira y que combatir el derroche no sólo es posible, sino que también es necesario. Y todos ellos contienen tanto el plato antidesperdicio en cuestión, elaborado por el chef, como su receta correspondiente, para que así cualquier persona pueda, además de probar el plato, aprender algunos trucos de aprovechamiento y elaborar la receta, paso a paso y en casa.

Diferentes propuestas

La iniciativa arrancó el 6 de septiembre y cada semana de este mes la protagoniza uno de los chefs con un número limitado de ‘Packs Chef’. Las personas interesadas podrán reservar su pack en la app de Too Good To Go y recogerlo en el restaurante en el día y hora indicados.

El primer ‘Pack Chef’ que se podrá probar es el de Joan Roca que incluye una sopa de piel de pepino con granizado de manzana, con la que el chef demuestra una forma deliciosa y muy creativa de aprovechar hasta la piel del pepino. La siguiente será Pepa Muñoz con un arroz con peladuras de verduras, sacando máximo provecho a las pieles de las hortalizas para no desperdiciar nada.

Le seguirá Javi Estévez con su receta de mollejas de cordero con rúcula, frutos secos y puré de patata, demostrando cómo aprovechar partes de un producto que habitualmente suelen descartarse. Y por último, Iñaki Bretal, que presenta una fritura de fanecas con tres salsas, dando muestra de cómo gracias a algunas técnicas de cocina, como es una buena fritura, se puede conseguir que todo un
producto sea 100% comestible y generar cero residuos.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta