Toma Nota

Javier Portillo, director de marketing de Campofrío España, sorprende con FakeMe esta Navidad

El anuncio de Campofrío de estas navidades año convierte a Javier Portillo en nuestro #PersonajedelDía.
Las fake news (noticias falsas) son las protagonistas de este anuncio realizado por la agencia McCann y dirigido por el cineasta Daniel Sánchez Arévalo, que parte de la premisa de que las noticias falsas se comparten un 70% más que las reales. Así Portillo ha respaldado un spot en el que el actor Javier Gutiérrez nos hace una visita guiada por una supuesta startup, FakeMe, que adapta para cada quien lo que quiere oír o más le conviene.
Desde que Chiquito de la calzada inventó el Moonwalk a que ya puedes contratar a alguien que haga ejercicio por ti, esta peliculita de tres minutos y medio vuelve a dar en la diana de las campañas navideñas. Junto a Gutiérrez aparecen otros rostros conocidos que albergan sus propios sueños fake, como Yolanda Ramos, David Broncano, Iker Jiménez, Enrique San Francisco, Josep Pedrerol, Cristina Pardo, Brais Efe, Jordi Hurtado (que «ya estaba en Altamira») o Boris Izaguirre (señorial a lomos del caballo de Santiago que «no es blanco, es rojo y feminista»).

Javier Portillo, profesional del marketing de largo recorrido, lleva casi cinco años al frente del departamento de marketing de Campofrío, una multinacional de alimentación de origen burgalés que es líder en Europa en elaborados cárnicos. Aunque su última campaña compite con una extensa tradición de anuncios navideños clásicos como los de la Lotería o Freixenet, lo cierto es que desde hace años su apuesta por el humor les está haciendo ganar la batalla. Incluso a los cuñados. Porque como dice Gutiérrez en el spot, <<lo fake, para un ratito está bien, pero la verdad es lo único que importa>>. Aunque sea ficción.