LG SIGNATURE, fiel a su esencia, proporciona un nuevo sentido a la vida de las personas más exigentes mediante la innovación y una estética atemporal. Cada electrodoméstico expresa cualidades artísticas únicas, y todos juntos transforman cualquier espacio en una verdadera exposición de arte. El chef Javier Aranda (La Cabra y Gaytán) nos cuenta su experiencia personal.

¿Cómo comienza tu inquietud por la gastronomía?

Soy la tercera generación de hosteleros en casa. Siempre hemos tenido un barecito de pueblo regentado por mi abuelo. Con el tiempo, y gracias a todos los profesionales con los que he trabajado, como Pepe rodríguez de ‘El Bohío’ o Santi Santamaria, me han llevado forjar esa ambición por hacer las cosas bien.

A nivel personal, tu cocina viene muy marcada por tu abuela. ¿Cómo te influyó?

Sobre todo en los pilares básicos, que son la constancia, la rigurosidad, la calidad y el saber que solo vale lo bien hecho. Son los valores más importantes que uno ha visto en su casa desde que era muy pequeño.

El frigorífico LG SIGNATURE InstaView Door-in-Door, es el primer frigorífico que incorpora en su puerta derecha un elegante panel de cristal que se ilumina al hacer ‘toc-toc’, permitiendo ver el interior sin necesidad de abrir la puerta, garantizando así una frescura insuperable.

¿Qué plato te recuerda a ella?

Unas mollejitas de pollo que merendábamos prácticamente todos los días. De hecho, estamos trabajando en una réplica de este plato porque, al final, intento tener esa cocina del recuerdo. Claro que hay que saber adaptarlos a la evolución y la técnica actual.

¿Es fácil incorporar la tecnología en ese tipo de cocina más tradicional?

Van de la mano. Sin la tecnología no podríamos construir muchas de las creaciones y calidades de hoy en día. Los productos se conservan mejor y podemos ser más elegantes, porque llegamos a ser mucho más precisos. Al final, el sabor tradicional es el que te hace viajar a la cocina de tu abuela pero, gracias a la tecnología, podemos dar con ese punto mucho más vanguardista.

¿Qué aportan las innovaciones tecnológicas a tu trabajo entre fogones?

Refiriéndonos a la calidad del producto, que al final es lo más importante, con la nueva tecnología que ha incorporado LG SIGNATURE en sus frigoríficos, tenemos una mayor calidad de conservación debido a que, cuando abrimos sus puertas, tenemos una cascada de aire invisible que hace que la cadena del frío sea constante. Además, el novedoso formato de puerta de cristal nos permite, sin abrir el frigorífico, comprobar qué productos tenemos o cuáles nos faltan. Si lo vinculamos a la higiene, para nosotros, la apertura automática del frigorífico también ha sido un referente dado que, durante nuestro día a día, trabajamos con las manos como artesanos que somos. El hecho de poder abrir la puerta del frigorífico automáticamente con tu pie hace que sea verdaderamente eficiente.

La lavasecadora LG SIGNATURE TWIN Wash es la única con doble tambor y con la mayor capacidad del mercado, que lava y seca dos coladas diferentes a la vez, garantizando un lavado superior. La lavadora mini es perfecta para lavar y cuidar las prendas más delicadas.

Siguiendo con otro aspecto clave, la higiene, una buena lavadora será también fundamental.

Los cocineros somos muy maniáticos. El olor es algo que tenemos siempre muy presente. Este doble tambor de la lavasecadora LG SIGNATURE Twin Wash, con en el puedes lavar prendas de manera simultánea, hace que nuestra ropa de trabajo, que trae olores de la cocina, se pueda lavar en un dispositivo totalmente independiente que el resto de tu ropa de calle. Además, al contar con un tambor más pequeño, ahorramos agua y podemos tener un mejor mantenimiento de los uniformes que vienen con manchas delicadas.