El cambio de estación del año en Japón supone todo un hito para el país del Sol Naciente, un paso que se celebra para despedir y dar la bienvenida a nuevos colores, sabores y experiencias. Roku Gin lo sabe… y por eso traslada a Madrid ‘Japanese Winter’, una experiencia inmersiva que traslada a sus visitantes hasta el invierno en el corazón de Japón para que puedan vivirlo y degustarlo sin tener que moverse de la capital.

El evento es una cita ineludible para los amantes del universo nipón, que podrán disfrutar durante todo el mes de diciembre de un programa de actividades gastronómicas y de ocio con el que desconectar del día a día. Eso sí, siempre alrededor de un buen Gin & Tonic de Roku Gin, la ginebra artesanal 100% japonesa elaborada con seis botánicos japoneses recolectados bajo la filosofía shun, es decir, en su punto justo de maduración para reflejar la esencia de cada estación. ¿Dónde? En el conocido restaurante madrileño Bocanegra y en el Jardín privado del espacio, que por primera vez abrirá sus puertas al público convirtiéndose en un auténtico refugio invernal japonés en pleno centro de la ciudad.

Naturaleza Iluminada’: un festival de luz para sentir el invierno japonés

Una de las experiencias estrella de ‘Japanese Winter’ es la experiencia ‘Naturaleza Iluminada’, una actividad que evoca una de las tradiciones invernales más populares en estas fechas, en las que las principales ciudades niponas decoran paseos, parques y jardines con luces y proyecciones de colores.

De esta forma, al caer la noche, en el jardín de Bocanegra se podrá disfrutar de un exclusivo paseo nocturno guiado, con 6 paradas en las que mediante proyecciones y video mappings se explicarán el significado y la relevancia de la iluminación y los festivales propios de esta tradición nipona. Un sorprendente viaje sensorial que mostrará la importancia del cambio de estaciones en esta cultura así como la estrecha relación con los elementos de la naturaleza.

Degusta el invierno de Japón

El invierno en Japón también se come y se bebe. Por eso, para disfrutar al completo de la ‘Naturaleza Iluminada’ no podía faltar una de las ofertas gastronómicas japonesas más potentes y actuales de la temporada.

En el espacio de consumo de Roku Gin se podrán degustar hasta tres propuestas diferentes, que llegan de la mano de los chefs españoles más punteros en cocina nipona: la cocina omakase -en la que se otorga al chef la confianza de servir al comensal lo que surja de su creatividad e inventiva en el momento- como la de Ebisu by Kobos, del chef Kobo Cortés; el mejor sushi de Yoka Kamada, del restaurante Yokaloka; y la original propuesta de sabores de Hugo Muñoz, cocinero del restaurante Ugo Chan, que aúna recetas, técnicas e ingredientes japoneses y españoles.

Todos ellos ofrecerán exclusivos menús maridados con cócteles de invierno elaborados con Roku Gin: con el Fuyü Mule, representativo del invierno japonés, Roku Gin muestra su lado más cítrico a través del yuzu y el toque picante del jengibre; con el Roku Mary, un viaje al sabor intenso de las calles niponas, preparado con salsa ponzu y curry.

Entre las actividades no podían faltar las impactantes actuaciones musicales de Taiko, el ceremonial de grandes tambores a cargo del grupo TAIKO ENISHI. La rítmica combinación de música tradicional japonesa y contemporánea, así como otros instrumentos tradicionales como el Shinobue, la flauta japonesa de bambú, hacen que el cliente disfrute de la magia de los sonidos más ancestrales del país asiático.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta