El cara a cara, el contar una historia real en frente de un público expectante es algo que solo pasa en Estados Unidos. Bueno, al menos es algo típico allí. Entras en un bar, te sientas en una mesita con una cerveza en la mano y atiendes a lo que la persona que está subida en el escenario –que por cierto no has visto en tu vida-está contado. Pues bien, esto, que además hemos visto en tantas películas americanas, aterriza en España de la mano de Jameson.

Sí, tal y como lees, la rompedora marca de whisky que hace unos meses nos sorprendía con sus teatros privados rescata las Story Slams tan típicas de ciudades como Londres o Nueva York para traerlo a España. Una tendencia muy en boga a nivel internacional que (re)convierte una cafetería o bar en un pequeño teatro para crear nuevas experiencias participativas (y sin miedo) donde la voz sea la gran protagonista.

La clave aquí es reunirte con personas con parecidas inquietudes, retos y miedos y escuchar sesiones en vivo protagonizadas por personas anónimas o personajes anónimos donde perder el miedo a hablar en público, ganas confianza, desarrollar la creatividad y la oratoria y expresar tus emociones.

Un proyecto en el que los storytellers (narradores) contarán una historia durante 5 -10 minutos y dependiendo de  la que suscite mayor interés, se iniciará una tertulia del público con el narrador. Todo ello acompañado, como no, de una copa de Jameson & Ginger Ale.

 

Esta experiencia sine metu podrá vivirse a partir del 27 de octubre de tres maneras:

  1. Sesiones micro abierto al público

Tendrán lugar todos los jueves y viernes del 27 de octubre al 16 de noviembre de forma gratuita en la coctelería Córner San Francisco. Los asistentes podrás escuchar relatos o lanzarse ellos mismo a contar sus vivencias o historias.

  1. Relatos inspiradores

O Inspiring Session. Aquí, personajes conocidos del mundo de la cultura, la moda y la música serán los protagonistas que cuenten su relato inspirador. Estas sesiones se llevarán a cabo de forma mensual y tendrán lugar en el Teatro Marquina. La primera de ellas contará con el empresario y poeta Jose María Garrido el 15 de noviembre a las 20:00h y la segunda con la diseñadora Maya Hansen y el actor Enrique Alcides el 13 de noviembre.

  1. Clases de oratoria

Para todos los que quieran aprender a vivir sin miedo a hablar en público, todos los miércoles, la plataforma Jameson Sine Mety Stories contará con Antonio Fabregat, nombrado el pasado año Mejor Orador del Mundo, para realizar una master class en oratoria.