La finalidad de esta jornada es, según se ha informado desde la UJA, en promover el conocimiento y la valoración del aceite de oliva virgen extra (AOVE) en la salud, la gastronomía y la medicina culinaria, mediante la divulgación científica y el intercambio interdisciplinar entre profesionales del sector.
Con este punto de partido se examinará la integración del AOVE como herramienta terapéutica y preventiva central dentro de la práctica de la medicina culinaria y se divulgarán las evidencias científicas que vinculan el consumo de AOVE con la prevención de patologías crónicas y la promoción de la salud integral.
Además, se busca posicionar el olivar y el AOVE con la prevención de patologías crónicas y la promoción de la salud integral; así como fomentar la sinergia interdisciplinar entre ciencia médica, industria y alta cocina.
En el transcurso de la jornada participará el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, Armando Zuluaga, así como expertos de primer nivel que compartirán sus conocimientos y perspectivas sobre los beneficios del aceite de oliva como pieza clave de una alimentación equilibrada y protectora de la salud.
Las inscripciones para asistir permanecerán abiertas hasta este mismo jueves y se pueden realizar a través del formulario que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/V5LnnruGt7URJ2xSA