Si tienes la suerte de estar en Alemania – concretamente en Hamburgo – entre los días 28 y 30 de agosto y eres un apasionado de las revistas jóvenes, independientes pero muy cuidadas y con gran trabajo detrás, (como, ejem, podría ser la nuestra, Tapas Magazine) no te puedes perder Indiecon. Indiecon es un evento realizado en esta ciudad alemana que ensalza y muestra los trabajos editoriales de jóvenes editores independientes y revistas con poca trayectoria hasta la fecha pero a las que se les presume un gran recorrido. Indiecon 2015, The Independent Magazine Festival contará con dos jornadas (28 y 29 de agosto) de conferencias por parte de ponentes como Jeremy Leslie (MagCulture), Ryan Fitzgibbon ( Hello Mr.), Kai Brach ( Offscreen), Tristan Rodgers ( MC1R), Ibrahim Nehme ( The Outpost) y muchos, muchos más. En los que se tocarán diferentes aspectos de la escena editorial independiente.

En la segunda parte del evento, el día 30 de agosto, se celebrará el #indiemagday, un día que se dedicará a vender ejemplares de revistas independientes seleccionadas con alta calidad editorial y a mostrar cómo trabajan y crean contenido los editores, lo que significa realizar una publicación de principio a fin y cómo es el día a día para los editores de publicaciones y revistas independientes. El espacio contará con unos 700 metros cuadrados y se esperan aproximadamente 2000 personas.

Si estas por el país germano no te puedes perder esta cita. Y si no estás por allí, Hamburgo puede ser una ciudad perfecta para ir a visitar este verano… ¡y ya tienes una excusa perfecta para ir!

Samuel García

S4MU3LT4p4$12