Las alternativas a la carne a base de plantas no son nada nuevo pues llevan existiendo desde hace décadas. Lo que define el último grito de la moda a base de plantas ha sido la búsqueda de mejores alternativas a la carne que imiten aún más el sabor y la textura de la carne real: esa ha sido la aplicación ideal para compañías como ‘Impossible Foods’ y ‘Beyond Meat’, dos de las más conocidas a nivel mundial (pero hay muchas más).

En ese sentido, no es novedad que Ikea esté ofreciendo opciones vegetarianas. La marca sueca introdujo las albóndigas vegetales como una alternativa amigable para los veganos a lo que se suma el perrito caliente vegetariano que puso a la venta en sus cafeterías el año pasado. Pero con los cambios tan rápidos que se están produciendo en el mundo de la gastronomía, Ikea se ha dado cuenta de que muchas cosas han cambiado en tan solo cuatro años, por eso la compañía acaba de anunciar que ya está desarrollando una nueva albóndiga basada en una planta similar a la carne.


Al anunciar la decisión, Ikea explica que actualmente «está colaborando con algunos de los proveedores líderes de la industria en las primeras pruebas y degustaciones de estas nuevas albóndigas«. La marca dice que espera servir pronto estas albóndigas en todos sus restaurantes del mundo, pero las primeras pruebas orientadas al consumidor probablemente no comenzarán hasta principios del próximo año.

¡Es una industria realmente emocionante! En cuanto a la calidad de los productos que hemos estado probando, espero servir una deliciosa albóndiga a base de plantas hecha de proteína alternativa en Ikea «, dijo en un comunicado Michael La Cour, director gerente de Ikea Food Services AB. “Vemos una creciente demanda de nuestros clientes para tener acceso a opciones de alimentos más sostenibles y queremos satisfacer esa necesidad. Nuestra ambición es hacer que la alimentación saludable y sostenible sea fácil, deseable y asequible, sin comprometer el sabor y la textura«.