Planes

Ibiza celebra con éxito su primera Feria Gourmet

El fin de semana del 22 y 23 de septiembre, Ibiza acogió la primera edición de su Feria Ibiza Gourmet, que se celebró a la par que la décimo sexta edición de la Feria de la Cerveza. Comida rica y buena bebida. Mejor combinación, imposibe. Y así lo demostró la impresionante convocatoria: más de 10.000 personas se sumaron a este evento culinario celebrado en el Recinto Ferial de Ibiza (FECOEV).

Los amantes de la oferta gastronómica de la isla se dieron cita desde el viernes 22 a las 19.00h en un evento presentado por David Pomar, quien ofreció a los asistentes un recorrido por los distintos stands de la feria en los que se celebraron diversos showcookings.

Acompañadas de la música puesta por Javi Box, Jordi Cardona y los miembros de La Movida, Toni Torres y Petit y Vázquez, las diversas propuestas gastronómicas deleitaron a los asistentes: comida latinoamericana y mediterránea de vanguardia de la mano de Ficus Food Lab, con su chupe de sirvia de Ibiza; el Food Truck de Aya Huma, con su sorprendente fusión de cocina asiática y peruana en sus diferentes piezas de sushi, ceviches, sashimi, tiraditos o pokes; Tierra de Ibiza y sus empanadillas con productos 100% Kilómetro Cero como la sobrasada y tocino de cerdo; Ca n’Alfredo, que volvió a consolidarse como uno de los claros valedores de los platos más tradicionales y referente para el resto de restaurantes, gracias a su famosa. frita de pulpo, o Trattoria del Mar, con su inconfundible cocina napolitana con la que rinde homenaje a las mejores pastas del mundo.

Otros restaurantes que también tuvieron presencia en esta primera edición de la feria fueron La Cava, La Trattoria del Mar, Can Mario, Jamones Los Andaluces, Frutos Secos Ibiza, Sa Trugeta Food Truck, Pizza Boys o Salewski Artesanos. Y tampoco podían faltar los stands de productos gourmet que poder llevarse a casa como las propuestas de Frutos Secos Ibiza o las hierbas ibicencas, vinos, verduras o aceites ibicencos defendidos por Ibiza Sabors, con Indicación Geográfica Protegida.

El maridaje corrió de la mano de Pernod Ricard, que llevó una espectacular selección de vinos, champagnes y licores para acompañar las deliciosas comidas. Además, gracias a la celebración conjunta de la Feria de la Cerveza, fue posible probar más de 200 variedades de esta bebida.

Con este tipo de eventos Ibiza pone de manifiesto, una vez más, su poderío en gastronomía y turismo, y nos deja la boca hecha agua hasta que podamos volver a catarla.