Los hoteles saludables están ganando popularidad en los últimos años. Muchos alojamientos ofrecen una gran variedad de opciones en el mundo del wellness: gimnasios, piscinas, spas, junto con programas de sueño, masajes, menús veganos y libres de gluten.  En España hay cientos de estaciones termales y hoteles con spa y en los últimos años han facturado más de 3.250 millones de euros, según un informe de la Escuela de Organización Industrial. Secret Escapes, el club de viajes online especializado en ventas flash de hoteles de lujo con descuentos exclusivos de hasta el 70%, te presenta una selección de hoteles con spa para disfrutar de un retiro saludable esta primavera. ¿Quieres saber cuáles son?

Hoteles saludables. 5 oasis de descanso con spa, masajes y menús healthy incluidos

El Hotel Blancafort Spa Termal e encuentra a las afueras del Parque Natural del Montseny, en la localidad de La Garriga, provincia de Barcelona. Su centro termal, con aguas mineromedicinales, mide 3.000 metros cuadrados y consta de dos circuitos termales: el Templarium, inspirado en una terma romana y el Natatorium, una piscina de tratamientos de hidroterapia termal en aguas mineromedicinales. En el spa también encontrarás bañeras de hidromasaje, hidroterapia con aromas, masajes terapéuticos y de barros, experiencias Vichy, Kneipp y ducha de sensaciones. Otra de sus grandes estrellas es el restaurante D’Ors Gourmet, donde podrás disfrutar de un desayuno buffet con fruta fresca, frutos secos y productos dietéticos.

Hoteles saludables. 5 oasis de descanso con spa, masajes y menús healthy incluidos

El AlmaPamplona Muga de Beloso es un elegante establecimiento vanguardista que se encuentra muy cerca del centro de Pamplona. El hotel cuenta con un área de bienestar cubierta que ofrece sala de fitness e hidrocircuito con duchas de contraste, sauna y hammam. Además, su amplio concepto de “centro de bienestar” también incluye actividades al aire libre, como running, ciclismo, kayak, etc. Para descansar, el hotel destaca por sus camas extra grandes y, por último, en el apartado gastronómico, el Restaurante Alma te dará a probar las verduras que cultivan en la propia huerta del hotel.

Hoteles saludables. 5 oasis de descanso con spa, masajes y menús healthy incluidos

El Premier Gran Hotel Reymar & Spa sale está ubicado en Tossa de Mar, en el corazón de la Costa Brava, que cuenta con una situación privilegiada y unas impresionantes vistas panorámicas. El hotel ofrece spa (con sauna, baño de vapor, piscina cubierta y jacuzzi) y cabinas de tratamientos de belleza, como manicuras y pedicuras. Desde el alojamiento, se puede acceder a la playa de la Mar Menuda y si te gusta el deporte puedes practicar buceo, excursionismo o tenis. Date un golpe de vitamina D en su solárium y aprovecha su piscina exterior para hidratarte.

Hoteles saludables. 5 oasis de descanso con spa, masajes y menús healthy incluidos

El Hotel Mas de Cebrián sale se encuentra entre los pueblos del Maestrazgo turolense, a pocos kilómetros del Parque Natural de Peñagolosa. Una de las mejores características de su spa es que se difumina con el paisaje rústico de la zona. Desde el jacuzzi, la sauna seca y las tumbonas podrás contemplar el paisaje. En las habitaciones, destacan los jabones naturales y la línea de productos Algotherm. En el Restaurante podrás degustar sus productos gourmet de temporada, entre los que sobresale su elemento estrella: la trufa negra, que contiene abundantes minerales y es rica en vitamina B.

Hoteles saludables. 5 oasis de descanso con spa, masajes y menús healthy incluidos

Este alojamiento se asienta sobre un precioso molino del siglo XV, un edificio histórico con instalaciones modernas y de diseño. El Hotel URH Molí del Mig está ubicado en medio de la verde región del Bajo Ampurdán, a poca distancia de las playas de la Costa Brava. Su spa ofrece diferentes terapias naturales y otras actividades como yoga; puedes elegir entre un baño de burbujas, una sesión de sauna o una carta de masajes. Además, el restaurante presume por su cocina creativa. Para hacer tu estancia aún más saludable, el hotel dispone de alquiler de bicicletas para recorrer el Ampurdán.