El hotel Royal Hideaway Sancti Petri cuenta con un Vital Corner y, ¿esto qué es? Es el espacio destinado a la asesoría nutricional, donde ofrecen smoothies, batidos saludables y ahora además, han incorporado una máquina para hacer para helados con ingredientes naturales y superalimentos.

El nuevo sabor que incorporan a la carta es la espirulina. Este alga contiene gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, y elevado contenido de vitaminas, minerales y pigmentos como el betacaroteno que actúan como antioxidante. Una elección de diez para quienes buscan cuidarse sin renunciar a un heladito en verano.

La espirulina es tendencia y este superalimento cada vez se incorpora en la dieta de más personas, incluidos los que realizan viajes espaciales de la NASA y en la de los deportistas de élite. Y no solo eso, además la ONU la ha recomendado para combatir la malnutrición en casos de emergencias humanitarias e incluso ostenta el título de mejor alimento para el futuro.

El helado se elabora con melón, leche de coco y, por supuesto, espirulina, que es la encargada de darle un color verde azulado muy refrescante, y al que se le añaden pistachos y chía como topping. Un capricho perfecto como merienda y como potenciador del bronceado.

En este corner los huéspedes pueden crear otros helados con sus ingredientes favoritos y sin olvidar la parte healthy, porque existen otras opciones con probióticos como la kombucha, y asesorados siempre por un experto dietista en nutrición que te aconsejará según las necesidades. Elige tu sabor y remata con los toppings: trozos de mango, papaya, fresa o coco, cacao nibs, frutos secos como las nueces o los pistachos, o chía. Serás testigo de todo el proceso de creación de tu helado de principio a fin porque se elaboran en el momento.