Probablemente hayas viajado alguna vez a alguna ciudad de las cuatros naciones que integran el Reino Unido – Escocia, Gales, Inglaterra o Irlanda del Norte – ya sea por turismo o trabajo. Quizás, en alguno de estos viajes, hayas tenido la oportunidad de probar su gastronomía. ¿Qué es lo más típico de Reino Unido? Fish and chips. Si has estado allí y no has probado este plato en sus miles de variantes eres un bicho raro – como el alemán que no ha probado la tortilla de patatas española o la paella en sus vacaciones en Ibiza. Sin embargo, la gastronomía en Reino Unido va mucho más allá del famoso fish and chips, te mostramos algunos platos famosos que podrías probar en tus próximas visitas al país de la Reina Isabel II.

Sunday roast y pudding Yorkshire.

Es el plato británico por excelencia. Se suele cocinar los días más importantes – fiestas, celebraciones, o como su nombre indica, los domingos. Es, basicamente, un asado de carne – suele ser ternera aunque existen variantes: pollo, cerdo, cordero, etc – con patatas o puré de patatas y verduras. A esto se le añade el puddin Yorkshire, que es como una masa de pan que toma forma ovalada o como si fuese un pequeño cuenco. Un plato clásico de domingo en Londres.

Haggis.

Es el plato escocés más conocido. Se trata de una especie una salchicha gigante o un puddin hecho a base de carne, especias, avena y sal. Se suele acompañar con puré de patatas y zanahoria. Puede que no sea muy apetitoso a simple vista, pero debes probarlo y dejar a tu paladar disfrutar.

Steak and kidney pie.

Es uno de los pasteles salados más comunes del Reino Unido. Se intrudocen trozos de carne de ternera y riñones junto con una salsa en la masa de la tarta, que se cierra bien y se hornea. Se le puede añadir diferentes especias como perejil o pimienta.

Apple pie.

Es uno de los platos más conocidos de la gastronomía del Reino Unido y uno de los más exportados tanto a Europa como al resto del mundo. Consiste en una tarta de masa que contiene dentro trozos de manzana o compota de manzana. ¡Tienes que probarla!

Samuel García

S4MU3LT4p4$12