No sólo de ron-cola vive el hombre. El destilado de sugerente color ambarino permite otras deliciosas combinaciones. Y Havana Club 7 se ha propuesto demostrarlo con una nueva copa más sofisticada, Havana Cancha, que combina el dulzor de la miel con el frescor de la lima y que además rememora los orígenes de Cuba. 

Este combinado se inspira en la canchánchara, una bebida que crearon los guerrilleros mambises cuando combatían por la independencia de la isla en 1868. Con esta bebida a base de miel y jugo de limón se relajaban tras una victoria y en ella encontraban la fuerza y el coraje para luchar por la libertad de Cuba. Havana Club 7 rescata la fórmula y la presenta renombrándola como Cancha. 

La Sala Cubanismo de la ‘concept store’ madrileña El Paracaidista (c/ La Palma, 10) ofrecerá degustaciones hasta junio para dar a conocer el nuevo ‘perfect serve’ de esta propuesta. La información para poder apuntarse a esta actividad se comparte en las redes sociales de Havana Club 7. 

Para preparar un perfecto Havana Cancha, se sugiere disponer en un vaso 50 ml de Havana Club, idéntica cantidad de agua con gas, 20 ml de aguamiel y 10 ml de zumo de lima. Un cóctel refrescante con el que, en cada sorbo, estarás paladeando un capítulo de la historia cubana.