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Havaianas o cómo desterrar el concepto ‘chancla’

Ser la marca lifestyle del verano, ése es el objetivo de Vanessa Sosa, General Manager en Iberia de Havaianas.

¿Te imaginas un trabajo en el que te sintieras permanentemente de vacaciones? Pues algo parecido es lo que lleva disfrutando desde hace más de siete años Vanessa Sosa, general manager para Iberia y Europa Central de Havaianas. Una firma que surgió en Brasil en 1962 con el objetivo de calzar al pueblo más desfavorecido del país. Una solución fácil y cómoda que hoy representa el espíritu brasileño. Sus modelos destilan optimismo, alegría y mucho color, y aunque originalmente el uso que se les daba era para ir a la playa, la firma ha ido transformándose a través de movimientos como el ‘from the beach to the city’, sofisticando sus diseños con accesorios como las alpargatas, las gafas de sol y los bolsos, entre otros. “Nuestra colección ha evolucionado para que nuestros clientes se encuentren más cómodos y puedan llevar nuestros productos en la ciudad o incluso para ir a trabajar. De hecho, en la oficina todos vamos con Havaianas”, explica Sosa. A pesar de que la situación en España es espectacular –llevan creciendo a doble dígito desde hace nueve años– es cierto que todavía tienen un reto adicional: desterrar el concepto ‘chancla’ como un tipo de calzado barato, casi de usar y tirar. Y lo conseguirán, porque tal y como Vanessa nos comenta, “cada vez ocupamos más sitio en las tiendas porque nuestra marca se vende mejor. Tenemos mucha suerte porque hemos construido la marca en España durante los años de crisis, y hemos conseguido afianzarnos” (havaianas-store.com/es).