Fue conocida como la primera izakaya en llegar a España y como uno de los restaurantes japoneses más auténticos para disfrutar de la cocina callejera nipona. Desde su apertura, hace tres años, junto con el boom de la cocina japonesa en nuestro país, la idea de encontrar un local que ofreciera algo más allá del sushi era una tarea mucho más ardua de lo que parece. Hasta que llegó Hattori Hanzô de la mano de Borja Gracia, su cocinero y creador.

Tosta de atún Toro

Hattori Hanzô nació con el objetivo de traer a España un trocito de la parte más divertida de Japón y queriendo acercar la cultura nipona a través del concepto de taberna japonesa. “Los japoneses son trabajadores y responsables, pero también muy divertidos, ruidosos y algo canallas. La idea era hacer viajar a la gente a Japón en estado puro, sin fusiones”, explica Borja Gracia, quien ha querido crear una izakaya purista en la que no hay sushi porque se respeta la oferta de las auténticas tabernas en donde se comparte la comida casera tradicional y moderna.

Takoyaki

Situado en pleno barrio de Malasaña, en una de las calles perpendiculares a Gran Vía, Hattori Hanzô apuesta tan fuerte por la parte gastronómica como por la del diseño del espacio recreando su tradicional forma de sentarse de rodillas en horigotatsu (eso sí, con truco pero tendrás que ir a visitarlo para descubrirlo). Si vas a probarlo debes tener en cuenta que hay recetas que se han convertido en clásicos de la casa como el ebimayo, una tapa de langostino tigre tempurizado con caviar de arroz, hoja de roble y salsa cremosa picante; el takoyaki, unas especie de croquetas de masa japonesa a la plancha rellenas de pulpo con dos salsas que se hacen de forma manual; su plato “Paseo por Hokkaido”, unas tostas crujientes de tapioca con láminas de ventresca de atún rojo, chutney de mango y nieve agria de licopeno; o “Perdido en Korea Town”, una lasaña coreana a base de cangrejo, kimchi coreano, leche de oveja, arroz inflado y lima. Y, por supuesto, para acompañar no se te olvide pedir una limonada orgánica de yuzu.

Hattori Hanzô

 

Dirección: Mesoneros Romanos, 17. Madrid.

Precio medio: 30€

Teléfono: 606 28 26 08.