Actualidad

Hacer la compra por ChatGPT será muy pronto una realidad

Walmart ha sido una de las empresas pioneras en implementar el sistema OpenAI de compra.

Desde ofrecer asistencia emocional hasta crear una dieta semanal. ChatGPT está monopolizando todos los sectores, siendo los supermercados los últimos en incorporarse en la plataforma de inteligencia artificial.

Walmart anunció recientemente su colaboración con OpenAI con el fin de implementar el uso de su herramienta de ‘pago instantáneo’ que permitirá a los usuarios comprar artículos directamente desde ChatGPT. «Walmart y Sam’s Club están dando forma al futuro del comercio minorista, conectando con los clientes y socios en cada paso», describen desde la propia página corporativa de Walmart.

El gigante minorista estadounidense llegaría a un acuerdo anunciado oficialmente por Daniel Danker, vicepresidente ejecutivo de IA, producto y diseño de Walmart, con el que pretenden revolucionar el sistema de compra a través de una plataforma de venta directa por IA que permitirá adquirir desde alimentos envasados hasta artículos para el hogar.

«Durante muchos años, las experiencias de compra en el comercio electrónico han consistido en una barra de búsqueda y una larga lista de respuestas de artículos. Eso está a punto de cambiar. Se avecina una experiencia de IA nativa que es multimedia, personalizada y contextual. Estamos avanzando hacia ese futuro más agradable y conveniente con Sparky y a través de asociaciones, incluyendo este importante paso con OpenAI», expresa Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart Inc.

La iniciativa de Walmart forma parte de una tendencia más amplia con la que satisfacer la demanda de los consumidores que usan IA para tomar decisiones de compra, así como la de los gigantes minoristas que desean actualizar su sistema. Según BoF, OpenAI ya ha firmado acuerdos similares con Etsy y Shopify, minoristas que están invirtiendo cada vez más en esta tecnología con la que agilizar y facilitar la transacción de los clientes.