El pasado 1 de septiembre una nueva apuesta gastronómica abrió sus puertas en el elegante Mercado de Colón de Valencia. Hablamos de HABITUAL, la apuesta gastronómica del cocinero Ricard Camarena – quién posee una estrella Michelin. Un espacio que ofrece una cocina basada en la gastronomía mediterránea occidental, tradicional y sencilla, con ingredientes autóctonos y recetas clásicas pero con un toque vanguardista. HABITUAL apuesta también por la originalidad del sabor y los productos de la gastronomía de alta calidad como verduras, fiambres caseros, pastas y panaderías, que se inspiran en la dieta mediterránea – desde la Provenza francesa, pasando por las islas italianas y griegas y llegando a la costa española.

Ricard Camarena también tiene como uno de sus objetivos la reactivación de la huerta valenciana y de sus ricos productos, por ello en HABITUAL, todos los productos – además de ser seleccionados y cuidados al más mínimo detalle – también son cercanos, autóctonos y originarios de la zona. 110 plazas que pueden disfrutarse desde el pasado 1 de septiembre en un increíble espacio situado en el reconocido Mercado de Colón de Valencia.

Ricard Camarena no es una cara nueva, este es su cuarta propuesta gastronómica en Valencia, después de haber abierto ya tres restaurantes más en la ciudad – y otros dos espacios dedicados a la formación y el i+D culinario, y otro más especializado en evento – tener en su haber una Estrella Michelín y 4 Soles Repsol son sus restaurantes Ricard Camarena Restaurant y Canalla Bistro, ambos inaugurados en 2012.

HABITUAL es la perfección de la técnica gastronómica y culinaria de Ricard Camarena, una cocina más técnica, madura, reflexiva e innovadora.

Samuel García

S4MU3LT4p4$12