A sandwich filled with spinach, prosciutto, cucumber and onions Alimentacion Alimentación Allium Allium cepa Bollito Calabaza Cebolla Cebolla morada Cebollas Cebollas moradas Coleccion de alimentos Colección de alimentos Cubierta Cubiertas Cubierto Cubiertos Cucurbitaceas Cucurbitáceas Enfoque selectivo Espinaca Espinaca de bebe Espinaca de bebé Espinaca de primavera Espinaca joven Espinacas Fondo borroso Foodcollection Fuerte Fuerte substancioso Fuertes Hortalizas Jamon Jamon crudo Jamón Jamón crudo Pancito Panecillo Panecillos Pepino Pepinos Planta de calabaza Plantas de calabaza Producto de panaderia Producto de panadería Producto de pasteleria Producto de pastelería Productos de panaderia Productos de panadería Productos de pasteleria Productos de pastelería Prosciutto Royalty Free Salada Saladas Salado Salados Sandwich Sandwiches Substanciosa Substanciosas Substancioso Substanciosos Untada Untadas Untado Untados Verdura de cebollas Verdura de hojas Verduras

Los millennials – también conocidos como Generación del Milenio o Generación Y – son aquellos jóvenes que, según los expertos y creadores de este término, han nacido algo así como entre 1981 y 1995 (dato aproximado, no queremos ser tan tajantes con la fecha, pero había que seleccionar alguna). Estos jóvenes tienes cosas y características en común, casi todos ellos tienen estudios y han disfrutado de una infancia y adolescencia buena y prospera – desde el punto de vista de la economía. Obviamente, habrá diferentes casos aunque intentemos agrupar a todos en una misma generación. Siempre hay excepciones. Sin embargo aquí te explicamos algunos hábitos comunes dentro de los jóvenes que forman esta generación.

Comen y beben peor que otras generaciones. Los platos son menos preparados y los jóvenes que forman esta generación dedican menos tiempo a la cocina. Quizás esto se deba a la rapidez del día a día, el ritmo frenético del trabajo o del estudio. Toman más bebidas energéticas, comida rápida, bollería industrial con grasas saturadas y snacks. Del mismo modo, y debido a este ritmo frenético, cada vez menos realizan las cinco comidas recomendadas diarias. Se estima que mayor parte de esta población tiene o tendrá, en un futuro cercano, problemas relacionados con su peso, como obesidad.

Sin embargo, por el otro lado, parte de esta generación se preocupa por qué come y cómo lo hace. Muchos de ellos tienen conciencia ecológica y aprecian cada vez más los productos orgánicos y locales. También, muchos de ellos se preocupan por la naturaleza y los animales (ha aumentado el número de personas veganas) y cada vez se preocupan más por mantener una imagen y una salud no solo en el interior sino también en el exterior, haciendo ejercicio y cuidando su cuerpo.

Están expandiendo su conocimiento gastronómico. Aunque dediquen menos tiempo, conocen las mejores cocinas de otros países. Debido a la multiculturalidad y a la facilidad con la que se puede viajar con respecto a otras generaciones anteriores, conocen comidas como el pollo tikka masala indio, los burritos mexicanos o el sushi japonés; y bebidas como los tés chinos o el glühwein alemán – todo esto no podría ser posible, excepto en contados casos, en las generaciones anteriores a los millennials.

Samuel García

S4MU3LT4p4$12