Anoche se presentó en el Club Matador de Madrid TAPAS, la primera revista española que conjuga gastronomía y estilo de vida. El acto contó con la presencia de más de 300 asistentes, entre empresarios, periodistas y profesionales gastronómicos. TAPAS nace como una cabecera cien por cien española pero con vocación internacional. Con una distribución mundial sin precedentes en el mercado editorial nacional, la revista tendrá dos tiradas diferentes, en inglés y en español, con una tirada de más de 75.000 ejemplares.

Según declaró su director, y presidente de Spainmedia, Andrés Rodríguez, “se trata de una revista que nace para atender la demanda de los lectores, que tenían ‘hambre’ de una publicación como ésta. La gastronomía está más en boga que nunca, y hemos hecho lo que mejor sabemos: darle forma de revista y combinarla con contenidos de estilo de vida. TAPAS es una revista de gente, que habla de lo que le interesa al público a través de la comida, que como hilo conductor nos parecía un argumento maravilloso.

Porque comer es en sí un lenguaje universal, que puede interesar a todo un mundo”. TAPAS dedicará sus contenidos a los protagonistas del mundo gastronómico: chefs, empresas relacionadas con la alimentación, gastronomía local e internacional, productos de mercado, innovación, hábitos y rarezas; destinos exclusivos, productos exóticos y experiencias gastronómicas en todos los rincones del mundo. Los placeres y lo ‘gourmet’ serán imperativos en esta publicación, con secciones dedicadas a alimentos relacionados con el mundo ‘delicatessen’, además de los más selectos vinos y licores.

“Vamos a tratar de explicar cómo funciona nuestro planeta a través de la relación cotidiana con la comida y la bebida”, añadió Rodríguez. “Puede ser la revista de la buena vida, porque hablaremos de gastro y de estilo, sin renunciar a todo lo que nos gusta: eventos, destinos, hoteles, restaurantes, moda, belleza o tecnología, entre otras cosas”.