La Bahía de San Francisco ha sido el lugar que ha visto convertirse a Guittard Chocolate Company en la chocolatería más antigua en cuanto a propiedad y a gestión familiar de todo Estados Unidos. Y este año está de aniversario; cumple 150 años de trayectoria.

Guittard Chocolate comenzó a conocerse en España gracias a sus creaciones premium. Sus productos de calidad procedentes de mezclas exclusivas de cacao, su respeto hacia el medioambiente y las personas que trabajaban tanto en la fábrica como en los cultivos y su elaboración bajo la tradición francesa han sido las claves para que la empresa chocolatera Guittard Chocolate fuera reconocida en todo el mundo.

Sabor, artesanía, tradición e innovación son los cuatro pilares que han mantenido desde sus inicios en Sansone Street, California. Para celebrar este aniversario, Amy Guittard, quinta generación al frente de la empresa, ha recopilado en un libro las recetas emblemáticas de la chocolatería, un libro que repasa la historia de la marca y de la familia desde sus inicios y que estará disponible muy pronto en castellano. En él se cuenta cómo durante la fiebre del oro de California, Etienne Guittard viaja a Francia para buscar fortuna con el objetivo de intercambiar chocolate artesano de su fábrica por suministros y es allí cuando se da cuenta de que los mineros más acomodados estaban dispuestos a pagar un alto precio por el chocolate, vislumbrando su nuevo negocio. Un libro que cuenta la historia de una chocolatera de 150 años, desde sus inicios hasta la actualidad, y en el que se incluyen una gran variedad de maravillosas recetas.