Toma Nota

Grissini con sabor a naranja

Grissini in a paper bag (seen from above) Abarrotes Algo para picar Alimentacion Alimentación Alimentar Alimento Alimentos Alquequenje Alquequenje amarillo Alquequenjes Alquequenjes amarillos Arriba Asta Astas Barra Barra crujiente Barras Bolsa de papel Bolsas de papel Cocinado Coleccion de alimentos Colección de alimentos Comer Comestible Comestibles Comida Comidas Copy space Copyspace Corazoncillo Corazoncillos Cruda Crudas Crudo Crudos Desde arriba Ejigon Ejigones Ejigón Encima Espacio libre para textos Exotica Exoticas Exotico Exoticos Exótica Exóticas Exótico Exóticos Facturas Farolillo chino Farolillos chinos Fondo de madera Food Foodcollection Fresca Frescas Fresco Frescos Fruta Frutas Frutas tropicales Fruto Fruto sureno Fruto sureño Frutos surenos Frutos sureños Fuerte Fuerte substancioso Fuertes Galletas Galletas saladas Grissini Grissinis Grissino Ingrediente Ingredientes Marron Marrones Marrón Mora blanca Mora de Castilla Mora de los Andes Nuevo Nuevos Objeto particular Objeto unico Objeto único Palillo de pan Palillos de pan Palillos de pastas Palito de pan Palitos crujientes Palitos de pan Pastas Pastas crujientes Pastas saladas Physalis Physalis alkekengi Physalis peruviana Physalis peruvianus Picar Plato Platos Por separado Preparado Producto alimenticio Producto de panaderia Producto de panadería Producto de pasteleria Producto de pastelería Productos de panaderia Productos de panadería Productos de pasteleria Productos de pastelería Rama Ramas Receta Recetas Recien Recién Royalty Free Salada Saladas Salado Salados Separada Separadas Separado Sin cocer Sola Solas Solo Solos Substanciosa Substanciosas Substancioso Substanciosos Subsuelo de madera Suelo de madera Surtido de aperitivos Tiras de pan Topetorope Topetoropes Uchuva Uchuvas Un Un objeto Una Una cosa Unica Unicas Unico Unicos Uno Uno por uno Uvilla Vara Varas Villa Villas Vista aerea Vista de arriba Zarzamora azul Única Únicas Único Únicos

Picos, colines, regañás, quelys, grissini… Da igual el nombre, el pan es pan y a todo el mundo le gusta. Algunos seréis de los normales, otros de los integrales o de esos que vienen en una bolsita con semillas de sésamo mezcladas con semillas de amapolas, pipas y 12 tipos de cereales añadidos. Pero la cuestión aquí es saber hacerlos en casa con distintos ingredientes que te abran un mundo de posibilidades a la hora del aperitivo o simplemente para sustituir la barra de pan que ayer noche terminaste.

Hoy, y dado que tenemos excedente de cítricos en casa, hemos optado por una versión a la naranja que nos ha enseñado a preparar la editorial Lunwerg y que esperamos que os guste.

 

Ingredientes:

90 ml de zumo de naranja calentado

1 pizca de hebras de azafrán picadas

10 g de levadura de panadero

200 ml, aproximadamente, de agua templada

450 g de harina (añadir un poco más como suplemento)

1 cucharadita de sal

Cáscara rallada de naranja

Aceite vegetal

 

Modo de preparación:

Mezclar el zumo de naranja y el azafrán en un bol y reservar. En otro bol, poner la levadura y el agua templada y dejar reposar durante 5 minutos. Mezclar la harina, la sal y la cáscara de naranja en una ensaladera e incorporar las mezclas con levadura y con azafrán. Formar una masa, ponerla en una superficie enharinada y amasar 10 minutos.

En una superficie de trabajo aceitada, estirar la masa, doblarla en dos y de nuevo en dos, y formar una bola. Poner de nuevo la masa en la ensaladera aceitada, tapas y dejar reposar 2 horas.

Precalentar el horno a 200 °C, recubrir 2 placas de horno con papel vegetal y enharinar una tabla de cortar.

Eliminar el aire de la masa con el puño, ponerla en la tabla de cortar y extenderla formando un rectángulo de 5 mm de grosor. Cortarla en tiras de 2 cm de ancho y enrollarlas con cuidado en forma de bolígrafo. Ponerla en las placas de horno preparadas, untarlas con aceite y dejar reposar 20 minutos.

Hornear 20 minutos y dejar reposar en una rejilla.