GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
Los presidentes de Caja Rural Granada, Antonio León, y Cooperativas Agroalimentarias en la provincia, Fulgencio Torres, han renovado el acuerdo de colaboración de ambas entidades para impulsar con él la actividad del sector agrario granadino.
Según ha detallado Caja Rural en una nota de prensa este miércoles, se trata de un renovado documento que amplía su inversión y que tiene como principal objetivo «impulsar al sector agrario favoreciendo el acceso a financiación a los agricultores y ganaderos así como brindarles asesoramiento personalizado para mejorar su actividad».
La firma, realizada en el edificio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada, ha contado con la presencia también del director general de la entidad financiera, Jerónimo Luque, y su responsable de Negocio, José Aurelio Hernández, y de la subdirectora de Cooperativas Agroalimentarias, María del Carmen Álvarez.
Antonio León ha destacado que, «con esta colaboración, reafirmamos nuestro compromiso con el sector agroalimentario, pieza clave para nuestra economía y el desarrollo de nuestro territorio».
Tras resaltar la importante labor que realizan las más de 37.000 cooperativas que forman parte de la organización, ha subrayado también la importancia de actualizar anualmente este acuerdo para adaptarlo a las necesidades del sector, ofreciendo «soluciones financieras eficaces».
Por su parte, Fulgencio Torres ha resaltado «la importancia de seguir contando con un aliado sólido como Caja Rural Granada, que comparte nuestros objetivos y muestra un compromiso real con el sector primario granadino».
Asimismo, ha señalado que «este convenio renueva y amplía nuestra colaboración, adaptándola a los retos actuales del cooperativismo agroalimentario y reforzando líneas estratégicas como la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la profesionalización del campo».
Uno de los puntos que recoge el convenio es el fomento del i+D+I a través de la participación en proyectos mediante la creación de grupos operativos y, el desarrollo de técnicas de cultivo, riego, sanidad y seguridad alimentaria y comercialización.
La colaboración en materia de PAC, el estudio de condiciones de financiación ventajosas o la promoción de seguros también forman parte de este renovado documento que cuenta con un apartado específico dedicado a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas de tal forma que el departamento de gabinete técnico de Caja Rural continúe prestando un asesoramiento profesional a las cooperativas.
Asimismo, Caja Rural Granada, volverá a apoyar a Cooperativas Agroalimentarias con su asistencia en las ferias más importantes como son Fruit Logística de Berlín y Fruit Attraction de Madrid mediante el patrocinio tanto de éstas, como de jornadas técnicas desarrolladas en el marco del sector agrario, bioeconomía y de la industria agroalimentaria y auxiliar y los cursos de formación.